Descubre un poco más de Madrid

 En este artículo te mostrare las mejores cosas que pueden hacer en Madrid, dónde alojarse, que hacer y, por supuesto, los  locales dónde pueden comer y comprar.

Dónde alojarse en Madrid

Hay muchos hoteles en el centro de la ciudad para todos los presupuestos. Los hoteles más lujosos son el Ritz y el Palace Hotels. Las opciones más asequibles incluyen The Principal u Orfila. Las cadenas hoteleras como Melia, NH, Hyatt o Vincci son siempre una elección acertada. The Hat es un encantador albergue con uno de los mejores tejados. Finalmente, Urso es otra opción económica para revisar.

Transporte en Madrid

Metro es la mejor forma de moverse por Madrid. Es limpio, seguro y rápido. Aunque, si se hospeda en el centro, probablemente ni siquiera necesite usarlo, ya que los lugares principales están a poca distancia a pie.

Qué hacer en Madrid

Parques: hay varios parques que vale la pena visitar. Retiro es el más grande y hermoso. Está justo en el centro de la ciudad. La Quinta de los Molinos y El Capricho están fuera de los circuitos habituales, pero aún así vale la pena visitarlos.

Museos: visite El Prado para conocer una de las colecciones de arte clásico más impresionantes de Europa. Si prefiere el arte moderno, el Reina Sofía es el lugar para ir. También recomiendo las colecciones del  Thyssen-Bornemisza y la casa-museo Sorolla.

Puntos de referencia : la plaza principal: la  Plaza Mayor , la bulliciosa Gran Vía, el impresionante Palacio de Cibeles, la Catedral de la Almudena y el Templo de Debod egipcio deben estar en su lista de visitas. Obtenga las mejores vistas desde el Teleférico, un servicio de teleférico que conecta ambos lados de Madrid.

Visita los mejores palacios: Palacio Real, Palacio de Liria y Palacio de Linares. La última ofrece una visita teatralizada una vez al mes que te cuenta la historia del fantasma que se cree que vive en el palacio. Si hablas español te lo recomiendo mucho, es una experiencia única.

Los mejores lugares para comprar en Madrid

¿Sabías que Zara y Mango son marcas españolas? No dejes de visitar sus tiendas insignia en la calle Serrano. Esta calle y las contiguas albergan las mejores marcas del mundo tanto de high street como de lujo.

Mejores restaurantes

Una de mis cosas favoritas de vivir en Madrid es la gran variedad de restaurantes que puedes encontrar. Su increíble decoración y comida hacen de Madrid un paraíso para los amantes de la comida.

Si te encanta la comida sana, Superchulo es para ti. El Perro y la Galleta es el lugar más lindo con comida deliciosa y asequible.

Las mejores cafeterías

No puedes irte de Madrid sin probar los mundialmente famosos chocolate con churros de San Ginés. ¡Especialmente en invierno!

Las cafeterías más espectaculares son Salon des Fleurs, HardRock Café Madrid  y Living in London.

Si no puede saltarse el brunch, vaya a Zenith , Abolea o Bendita Locura . Para un brunch único rodeado de naturaleza, vaya a La Petite Cuisine .

Consejos útiles y datos divertidos sobre Madrid

¿Sabías que el nombre de Madrid proviene del árabe “magerit” que significa 'lugar de muchos arroyos'?

Los museos más famosos de Madrid ofrecen entrada gratuita en determinados días y horarios. Reserve su boleto con anticipación ya que estos horarios tienden a ser más concurridos.

Evite los restaurantes de la Plaza Mayor de Madrid. La comida es cara y la comida es normal.

La paella puede ser el plato más famoso de España, pero Madrid no es el lugar para comerlo. Guárdalo para un viaje a Valencia.

Madrid es una ciudad segura pero aún tienes que vigilar tus pertenencias. Los carteristas son globales.

Cualquier época del año es buena para visitar Madrid porque no llueve mucho. En realidad, tiene más días sin nubes que prácticamente cualquier otra ciudad de Europa. Sin embargo, el verano se vuelve un poco caluroso para explorar la ciudad a mitad del día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como Planificar Tu Boda en una Finca

Recomendaciones pala la elección de buenos abogados inmobiliarios

8 Preguntas Frecuentes sobre Césped Artificial que la Mayoría de la Gente Pregunta