El papel del arbitraje en los negocios

La globalización se ha convertido en la norma de la nueva era a medida que los países en desarrollo buscan expandir su comercio y atraer inversión extranjera a nivel internacional. La apertura de estas puertas nacionales a los inversores extranjeros inevitablemente dará lugar a más conflictos. Incluso en escenarios locales. La complejidad intrínseca del comercio internacional (o comercio local para el caso), así como las diferencias culturales y legales inherentes entre las naciones comerciales (o varias culturas dentro de la localidad) resultarán en una posición muy difícil en asuntos de conflictos legales entre empresas o trabajadores. y negocios en ese sentido.

El arbitraje internacional permite que cualquier controversia existente entre las partes y que pueda ser objeto de una acción, o las partes de cualquier contrato puedan en dicho contrato, acordar resolver mediante arbitraje que surja entre ellas. Los mismos serán válidos, ejecutables e irrevocables, salvo por los motivos que existan en la ley para la revocación de cualquier contrato. Esto ejemplifica la idea de beneficios mutuos entre las partes. Esto también les ahorrará tiempo y dinero a ambas partes que acudir a los tribunales. Además, al entrar en arbitraje, las partes tendrán la libertad de resolver las controversias entre ellas más beneficiosas que el tribunal no pueda decidir.

El procedimiento de arbitraje puede incluir cuestiones que surjan de valoraciones, tasaciones u otras controversias que pueden ser colaterales, incidentales, precedentes o posteriores a cualquier asunto entre las partes. Arbitraje, la ley otorga a las partes el derecho de seleccionar un árbitro o árbitros y elegir los procedimientos para regir los procedimientos. Mientras exista el principal requisito para el arbitraje, a saber, el consentimiento, el Estado permite que las partes realicen el arbitraje de cualquier manera, siempre que el proceso de arbitraje no sea contrario a la ley o al orden público.

Lo mejor de las reglas de arbitraje es que no cubre en detalle los elementos estrictos del procedimiento. En cambio, las partes institucionalizan reglas para cubrir asuntos como el inicio de procedimientos arbitrales con una pequeña parte de tecnicismos legales. En consecuencia, en ausencia de acuerdo entre las partes, los asuntos procesales específicos quedan a la discreción de la institución arbitral o del árbitro o árbitros. Además, estas reglas institucionales tienden a aplicarse a todos los arbitrajes.

Si las partes resuelven la controversia mientras el procedimiento arbitral está en curso, el tribunal arbitral o árbitro dará por terminado el procedimiento y, si las partes lo solicitan y no hay objeciones, registrará el arreglo en forma de laudo arbitral en los términos acordados. Un laudo arbitral, independientemente del país en el que haya sido dictado, será reconocido como vinculante y, previa solicitud por escrito al tribunal competente, se ejecutará con sujeción a las disposiciones de las leyes vigentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los pueblos más bonitos de la sierra de Madrid

Descubre un poco más de Madrid

Tips para Fiestas de Víspera de Año Nuevo