Recomendaciones pala la elección de buenos abogados inmobiliarios

Las transacciones de bienes raíces pueden requerir un abogado de bienes raíces. Pero, ¿qué debe buscar al elegir a alguien que represente sus mejores intereses y necesidades al máximo? Algunos estados exigen el uso de un abogado en una transacción de bienes raíces.

No todos los problemas de bienes raíces son iguales, por lo que al reducir la búsqueda de un abogados inmobiliaria, preste atención al enfoque especializado de una práctica. Por ejemplo, un abogado puede especializarse en residencial donde otro puede trabajar exclusivamente con comerciales o arrendadores-inquilinos. También es una buena idea distinguir qué tipo de abogado necesita. Un abogado que se enfoca en contratos y transacciones se conoce como abogado transaccional. Mientras que un abogado que se especializa en el manejo de demandas se conoce como litigante. El hecho de que un abogado de bienes raíces pueda anunciar que se especializa en derecho de bienes raíces, no significa necesariamente que sea la mejor persona para el trabajo. Así como entrevistaría a un profesional de bienes raíces antes de poner su casa en la lista, es importante examinar cuidadosamente a un abogado antes de contratarlo.

Aquí están las 5 preguntas principales que debe hacer al entrevistar a abogados de bienes raíces:

¿Cuánto tiempo llevas practicando? Si la transacción es complicada, lo más probable es que desee a alguien que tenga mucha experiencia.

¿Qué experiencia tienes en el campo del derecho inmobiliario? Las respuestas a esto variarán. Pero lo ideal es saber de dónde se graduaron, cuántos casos similares han manejado, etc.

¿Cómo se manejará mi caso? Lo peor que puede hacer es contratar los servicios de un abogado solo para descubrir que no son ellos los que realmente están trabajando en su caso. Esté atento a otras personas que puedan ayudar en el caso de que no tengan licencia. Alternativamente, también se podría asignar al caso un asistente legal o un abogado subalterno.

¿Qué costos están involucrados? Los programas de tarifas variarán de un abogado a otro y es mejor conocer una cifra aproximada en lugar de sorprenderse con una factura masiva más adelante. En promedio, una tarifa por hora puede oscilar entre $ 150 y $ 500 +. Algunas empresas también pueden requerir un anticipo antes de tomar el caso. Esto no es tan infrecuente.

¿Me pueden proporcionar referencias? En el proceso de la entrevista, nunca está de más pedir referencias para ver qué piensan los demás del abogado.

Hacer su tarea con un abogado antes de contratarlo puede ahorrarle dolores de cabeza al final, ya que un buen abogado vale su peso en oro. Además de una entrevista personal, también puede recurrir a recursos en línea para encontrar información adicional sobre abogados. Puede encontrar abogados incluidos en la asociación de abogados del estado y también hay una amplia variedad de servicios de referencia de abogados. Una búsqueda en Google también mostrará algunos resultados. Investigar en línea implicará visitar los sitios web de los abogados para obtener más información sobre sus credenciales y especialidades.

Al realizar su búsqueda de un abogado de bienes raíces, asegúrese de que no haya ningún conflicto de intereses con el representante que lo representa. Una vez que haya reducido el campo a un solo abogado, generalmente se le proporcionará un contrato de retención o una carta de compromiso que describirá por escrito qué esperar con respecto a los honorarios y servicios que se brindarán. Es importante que comprenda completamente los términos de este documento, ya que el "lenguaje de los abogados" puede resultar confuso. Si tiene alguna pregunta, no dude en formularla, ya que la única pregunta tonta es la que no se hace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

8 Preguntas Frecuentes sobre Césped Artificial que la Mayoría de la Gente Pregunta

Tips para Fiestas de Víspera de Año Nuevo

Cosas a considerar para encontrar una buena clínica dental